Sobre nosotros

La fundación Reñihué Nature Conservancy, creada el año 2020 por Charlie Clark, es una organización ambiental sin fines de lucro que trabaja desde la ciencia y la comunicación para conservar la biodiversidad de Reñihué, desde los individuos hasta sus procesos.

Misión

Conservar el valle Reñihué mediante una nueva forma de investigar y comunicar ciencia, para asegurar su valoración y protección.

Visión

Cohabitar este mundo siendo plenamente conscientes de que somos parte de la naturaleza y que tomamos acción para conservarla.

¿Cómo empezó todo esto? Podría decir que sentí el llamado de la madre tierra. Hace algunos años comencé a estudiar las plantas medicinales y el conocimiento tradicional de algunas culturas latinoamericanas, lo que produjo un despertar en mi conciencia.

Comprendí la conexión que tenemos a la naturaleza, que somos parte de ella y en ese andar descubrí Reñihué, donde encuentras la biodiversidad en todas partes, un lugar único que puede aportar mucho a la ciencia y la conservación.
Debemos encontrar un balance para convivir en armonía con la naturaleza, con los bosques, la tierra y los mares, tenemos que luchar por eso”
.

Charlie Clark, Presidente de Fundación Reñihué

Nuestra filosofía

Creemos que la conservación de la naturaleza es una práctica que nos vincula, porque solo es posible realizarla siendo plenamente conscientes de que todos los seres vivos estamos interconectados.

Estamos convencidos de que el conocimiento es para todos y que no hay jerarquías de saberes, nos motiva aprender, colaborar y co-crear en conjunto, para inspirar e imaginar nuevos futuros, donde todos coexistimos.

Amamos los desafíos, es por eso creemos que la prueba y el error son fundamentales, y desde ahí queremos aportar.

Creamos desde la ecología, la fotografía, el diseño de información y la comunicación de la ciencia. Siempre desde el corazón, con los pies en el barro y en medio del bosque.

¿Quieres conocer nuestro trabajo?

+

Equipo

Eduardo Minte

Director Ejecutivo

Charlie Clark

Presidente Fundador

Rodrigo Fuenzalida

Director

Valentina Alarcón

Coordinadora de Logística

Directorio

Charlie Clark

Rodrigo Fuenzalida

Félix De Vicente

Eduardo Minte

Belén Gallardo

Colaboradores

Nicolás Gálvez

Dr. en Manejo de Biodiversidad
Profesor Asociado, Universidad Católica de Chile

Gabriela Palomo

Dra. (c) en Ecología Aplicada
Ecóloga de Carnívoros, Universidad de Nebraska

Jan Bannister

Dr. en Silvicultura
Investigador Principal, Instituto Forestal de Chiloé

Amigos

Alianzas